jueves, 29 de noviembre de 2007

Acto 90ª aniversario Revolución Rusa en Alcalá de Henares

El viernes día 30 de noviembre, el grupo Hilo Negro de la FAI organiza en Alcalá de Henares un acto en conmemoración de la Revolución Rusa de 1917, al igual que han hicieron hace unos días los compañeros del grupo Volia de la FAI de Madrid.
El acto será en la Casa de la Juventud de Alcalá a las 18:30. Se proyectará el vídeo "La Revolución Rusa. Historia de Rusia, 1905-1924" producido por el Laboratorio de Humanidades de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Alcalá de Henares.
Después habrá un pequeño coloquio sobre las repercusiones históricas e historiográficas del acontecimiento, así como la actualidad de aquella Revolución que cambió el curso de la historia.
Espero veros a todos allí

3 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

¿por qué las organizaciones anarquistas andan tan atareadas en conmemorar la revolución del comunismo de los soviet? es una pregunta por curiosidad

edu dijo...

porque las organizaciones anarquistas solo hacen actos los viernes? Es una curiosidad.
¿es por joder o que?

Mauricio dijo...

CANICHU: Los anarquistas participaron activamente de la Revolución Rusa en todas sus partes. No es la revolución del comunismo de los soviets, es la revolución del pueblo ruso. Otra cosa es que un grupo determinado como fueron los bolcheviques se beneficiaran y yugularan la revolución. Pero los anarquistas participaron de los Soviets, con los que se sentían identificados, como movimientos de base, de fábrica y de autogestión. Los anarquistas participaron en la aniquilación del golpe de Kornilov. Los anarquistas participaron de la toma del Palacio de Invierno. La gran cantidad de propaganda, periodicos y grupos anarquistas que surgen por doquier en el territorio ruso. La epopeya de Néstor Majnó en Ucrania, etc... Razones para que los anarquistas se preocupen y reivindiquen la revolución rusa son muchas. Y espero verte allí esta tarde.
EDU: Pues por joder dificil. Se hacen los viernes porque no había otro día y porque es el día que la disponibilidad de la gente en Alcalá de Henares es mayor. A mi no me parece mal día. Fin de semana y después a tomar algo. ¿no crees?