lunes, 15 de octubre de 2007

La malidencia de un derechista llamado Mayor Oreja

Hay quien tiene muchos bemoles para decir determinadas cosas. Y últimamente la derecha española, por fortuna, no se esta cortando un pelo. Por fin están dando la verdadera cara y nos están demostrando de donde han salido. Que tomen buena nota esos cándidos que decían que la derecha española se había democratizado cuando el señor ese del bigote, que da conferencias en Georgetown, ganó las elecciones en 1996. Y ahora no me refiero ni a las mentiras de Acebes ("Todo aquel que piense que esto no lo ha hecho ETA es un miserable") ni Zaplana ("Yo he venido a la política para forrarme"), ni el animatronic de Mariano I Rajoy de España (hoy en Público decían que Rajoy ha salido del armario del día del "Orgullo Rey")
Hoy el señor Jaime Mayor Oreja ha soltado estas lindezas respecto al franquismo a tenor de la tan traída "Memoria Histórica"

«¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo?»

Jaime Mayor Oreja critica duramente la Ley de la Memoria Histórica y no cree que haya que condenar el franquismo.

-¿Qué opina de la Ley de la Memoria Histórica?

-Hacer de una tragedia de nuestra historia un elemento de división es fácil, pero es un disparate. Si hicimos un esfuerzo en la transición para que este tema no siguiera dividiendo a los españoles, ¿para qué resucitar otra vez quiénes fueron más asesinos en la guerra?

-¿Por qué le cuesta tanto al PP condenar el franquismo?

-Porque eso forma parte de la historia de España. Yo no lo he condenado, yo elogio y alabo la transición democrática. ¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?

-Por esa misma lógica, tampoco condenará el nazismo o el estalinismo, porque muchos alemanes y soviéticos los apoyaron.

-En la guerra hubo dos bandos y en el nazismo solo uno.

-En el franquismo solo hubo un bando que reprimía.

-También hubo dos, porque el franquismo fue la consecuencia de una Guerra Civil en la que hubo dos bandos. No es lo mismo que el régimen nazi, donde había un solo verdugo.

-Entonces, dejando al margen la Ley de la Memoria Histórica, ¿no considera pertinente condenar el franquismo?

-No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores.


Bien por don Jaime. Por fin ha dicho lo que quería. Y por fin nosotros le podemos llamar lo que realmente es: "Señor Mayor Oreja, usted es un franquista"

1 comentario:

Cuboderubik dijo...

Ay que joderse... Pero sí, estoy de acuerdo contigo en que está muy pero que muy bien que el lobo se quite toda piel de cordero (si es que en algún momento llegó a lucirla que esa es otra...) y se muestre como lo que es. Lo que estuvo muy bien también fueron las declaraciones de Acebes, el cabrón, que parecía sin embargo una oveja asustada justificando la salida de pata de banco de Mayor Oreja.