viernes, 3 de agosto de 2007

Sentencia a favor de la asociación "Héroes de la República y la libertad".

COMUNICADO DE LA CNT DE TORRELAVEGA


Según nos ha comunicado la propia Asociación, con fecha 2 de julio se ha dictado sentencia por la Juez de Primera Instancia nº 1 de Medio Cudeyo en la demanda presentada contra la Asociación "Héroes de la República y la Libertad" por parte del vecino de Solares.

El demandante pedía una indemnización de 7933'97 euros más las costas procesales, porque - como propietario del panteón 104, colindante con el muro donde se colocó una lápida en recuerdo a siete víctimas de la represión fascista que se encuentran allí enterradas- se consideraba perjudicado. El tal José Luis Irastorza solicitaba al juzgado, además, que se condenará a la Asociación a:

1) retirar los floreros y las flores que se habían colocado.

2) que los miembros de la Asociación se abstuvieran de pisar el terreno frente a la lápida, o pasar ante la misma.

3) abonar los daños y perjuicios causados y las costas procesales, como antes se dijo.

La sentencia ha desestimado integramente la demanda interpuesta por esa persona ( cuya ideología es facilmente adivinable) absolviendo a los demandados ( la propia Asociación y su presidente).

La CNT estuvo en la constitución de esa Asociación y varios de sus militantes han sido miembros activos de la misma; no obstante, hace ya tiempo que abandonamos la misma, al ver la utilización política que se hacía de la misma por parte de IU; sin embargo, celebramos la sentencia a la que nos referimos, pues una cosa no quita para la otra, y aunque no estemos integrados actualmente en la Asociación, acudimos con nuestras banderas al acto que anualmente se celebra en las fosas comunes del cementerio de Ciriego de Santander.

2 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

te abro link en mi blog y cierro el anterior (ya sin uso por ti desde hace tiempo, un saludo)+

CLAMOR REPUBLICANO dijo...

Es lamentable que haya personas a las que les molesten "los rojos" hasta después de asesinados. Deben ser de esos que opinan que están mejor metidos en una fosa sin identificar para ser pisados ad eternum.