viernes, 30 de enero de 2009

Convocatorias para el 1 de febrero


Desde un principio, y como anarquistas, hablar de una Ley de la Memoria es algo que nos causa verdadero temor. Porque legislar cosas como la memoria nos parece algo tremendo. Porque han intentado impulsar iniciativas cuando ya casi no quedan memorias. Y sobre todo, porque desde distintos puntos, se han intentando crear un banderín de enganche político, para una cosa tan seria como la justicia histórica, su recuperación y la reparación de los daños causados por el genocidio franquista.

Bien es cierto que jamas he apoyado esta Ley de Memoria y nada que se le parezca. Pero también veo de recibido exigir la reparación para unas instituciones que escurren el bulto y que todo le crea urticaria. Vamos, aquello de la frase de "Los mismos perros pero con distinto collar"

Por ello desde este blog (o bitácora, como se quiera denominar) se apoya la iniciativa del próximo 1 de febrero donde se van a celebrar convocatorias en diversos lugares para denunciar el abandono, que aun hoy, 70 años después de la finalización de la Guerra Civil y el inicio del Holocausto franquista, y camino de los 34 años de la muerte del dictador, apenas se ha avanzado nada en esta linea.

Como anarquista solo nos queda decir que todo lo que se consiga será por la movilización popular y nunca por la benevolencia de unas instituciones y menos de un régimen como el actual, que basa su legitimidad en la ilegitimidad del régimen franquista.

Un homenaje a todos los luchadores por la libertad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sólo ahora he podido leer tu valiente y lúcido texto, al que me adhiero por completo.
Salud.

Pablo Herrero Hernández