viernes, 31 de julio de 2009

Dos nuevos aciertos editoriales de LaMalatesta




Para terminar el mes de julio LaMalatesta editorial nos ha brindado un par de buenas noticias. O mejor dicho un par de bueno libros.


Uno ha sido la reedición de un clásico. El ABC del comunismo libertario, del anarquista ruso Alexander Berkman. Y no es una reedición partiendo de la de Júcar. Es una nueva traducción con un interesante prólogo del historiador Chris Ealham. Se agradece que este texto clásico vuelva a estar disponible para el público.


Por otra parte han editado un nuevo libro, está vez actual, de un historiador, Alejandro R. Díez Torre. Y sobre el tema mas y mejor trabajado por este investigador: las colectividades agrarias en Aragón. El libro se titula Trabajan para la eternidad. Colectividades de trabajo y ayuda mutua durante la Guerra Civil en Aragón. Un trabajo extenso y bien trabajo, en la linea de los anteriores trabajos de Díez Torre.


Hay que felicitar a LaMalatesta por todo ello. El esfuerzo que están realizando para poder dar a conocer obras anarquistas es digno de mención y de reconocimiento por todo el movimiento libertario. Los compañeros de LaMalatesta, Marcos y Ricardo, tienen la única librería anarquista de Madrid, donde cualquier título de temática libertaria, República, Guerra Civil, antifranquismo, movimiento obrero, etc., los puedes encontrar. Han desarrollado una ingente labor editorial para rescatar textos clásicos (La conquista del pan, Historia del movimiento majnovista, Historia del anarcosindicalismo español), obras menos conocidas (A través de la metralla, Guerra, cárcel y exilio de un anarcosindicalista) y la posibilidad de dar a conocer trabajos de investigadores que tienen dificultad para publicar en otros ámbitos. Y todo con una profesionalidad y seriedad como marca los cánones anarquistas.


Y lo mejor de este proyecto no es solo las obras que saca. También las que están por venir. Y para el Otoño habrá algo "gordo" y con "tomate".


Enhorabuena a los compañeros de LaMalatesta.

No hay comentarios: