sábado, 20 de junio de 2009

Recomendación de dos libros




Entre tanto marasmo de memoria histórica, de presentaciones de libros y de compromisos en esta linea, en los ratos libres que me da los viajes al trabajo, he tenido la oportunidad de leer dos libros que me gustaría recomendar. Evidentemente nada tienen que ver con la memoria histórica, ni con la historia del movimiento obrero, ni con las cuestiones que se suelen tratar en esta bitácora. Gusta desconectar un poco, de vez en cuando.


El primero de los libros es de la escritora alcarreña Clara Sánchez. Se titula Presentimientos. Trata de la historia paralela de una chica, que tras un accidente de coche cae en coma y sueña como salir de ese sueño. Mientras su madre y su marido hacen lo propio desde fuera. Ficción y realidad se entremezclan en esa angustiosa búsqueda.


El segundo libro es de la escrito chilena Isabel Allende, sobrina del que fuera presidente Chile Salvador Allende, asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet. El libro se titula La suma de los días y cuenta la historia de esta escritora y de su familia, haciendo un repaso a su vida, sus alegrías, sus penas, los libros que escribe y la gran cantidad de personas y personajes que aparecen a lo largo de las páginas.


Ambos libros son sendos regalos de alguien muy especial. Y tengo que agradecérselo. Yo recomiendo dichas obras, pues sirven para desconectar un poco y disfrutar de una literatura amena, entretenida y bien escrita.

No hay comentarios: